divendres, 14 de febrer del 2014

RUTINA FACIAL SEMANAL (RUTINA SEMANAL PARA CUIDARSE UNA MISMA)



Una vez a la semana, intento dar un cuidado extra a la piel de la cara.
Con la cara bien limpia y desmaquillada, primero uso un exfoliante para eliminar la primera capa de piel, que suelen ser células muertas. Hacer esto ayuda a que cuando aplicas los demás productos, penetren y se absorban mejor  por la piel.
A continuación uso una mascarilla, la aplico y la llevo durante el tiempo especificado en las instrucciones.
Luego me lavo la cara y la retiro y ya estaría lista la piel para la rutina habitual de día o de noche.
Yo suelo buscar un rato para mí misma para hacer todo esto y más, es mi tiempo de la semana dedicado a mí, dedicado a cuidarme, y suele ser los domingos por la mañana.
Aprovecho este tiempo para hacerme algún tratamiento en el pelo, depilarme las cejas y arreglarme bien las uñas aunque no me las pinte.
Si te organizas bien, no es tanto tiempo, (siempre puedes usar mucho más si lo tienes...pero si eres una persona muy ocupada, con una hora bastaría para hacerlo todo).
Contabilicemos el tiempo (esto es lo que tardo yo):
-Me lavo bien la cara, uso el exfoliante y pongo a calentar en el microondas la toalla para el pelo*.
-Pongo la mascarilla en la cara (la que uso ahora necesita 15-20 minutos) y me pongo aceite de coco por todo el pelo.
-Me envuelvo el pelo en la toalla caliente y mientras el aceite y la mascarilla actúan, me arreglo las uñas pero no me las pinto (las despinto, las corto y las limo, y las de los pies también).
(HASTA AQUÍ NECESITAS UNA MEDIA HORA)
-me meto en la ducha para lavarme el pelo y retirar el aceite y a la vez quitarme también la mascarilla de la cara.
(AQUÍ YA ENTRA LO QUE UNA TARDA EN DUCHARSE Y ARREGLARSE)
Pero a mí me suele dar tiempo en media hora a lavarme el pelo, arreglarme y a veces, si no me encanto mucho hasta a depilarme las cejas. Y si no, pues tardo un poquito más y ya.
A veces, si me sobra el tiempo porque no tengo nada que hacer o porque he empezado a hacerlo todo más pronto, aprovecho y me repaso las piernas con la depiladora (esto suelo hacerlo antes de ducharme o, si llevo bien las uñas, mientras llevo la mascarilla en esos 20 minutos).
*la explicación de la toalla está en la entrada del cuidado semanal del pelo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada