divendres, 21 de febrer del 2014

CARPESANO DE GESTIÓN/ORGANIZACIÓN DE LA CASA 2/2




Comida: tengo una lista de todas las comidas, cenas y postres que sé hacer y me gustan, así puedo recurrir a esta lista cuando estoy falta de ideas o quiero innovar. Luego tengo hecho el menú de comidas y cenas de 3 semanas. Así no tengo que pensar cada día en qué cocinar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          







                         

Compras: Para mí, la forma más rápida y fácil de organizarme con la compra de la comida es hacer una compra al mes. Para ello cogí el menú de comidas de las tres semanas y anoté cada uno de los ingredientes que necesito para cada plato. Yo hago la comprar por internet y me la traen a casa, así que el día de la compra, cojo mi súper lista y compruebo lo que me queda y lo que no, y en función de eso, compro. Tengo la lista de la comida, una lista de básicos que no varían de mes a mes como el agua, la leche, el papel de wc…, y luego otra lista de verduras y carne, sólo que esta lista es semanal. Las verduras y la carne las compro cada semana, y no todas las del mes.





Gata: en esta sección tengo apuntado todo lo referente a la gata, cada vez que la llevo al veterinario, los datos del microchip, las páginas de internet donde compro su pienso, y todas las cosas que de una vez a otra no suelo recordar…así cuando voy al veterinario y me pregunta: ¿cuánto lleva con el antibiótico? O ¿cuánto hace que le hicimos no se qué? Ya puedo contestarle con coherencia! 
 Coche: todos los papelitos del coche, las facturas del mecánico, las ITV…todo eso lo tengo en una fundita perforada en la sección del coche. 
 Presupuesto: hice una plantilla para ajustar el presupuesto de cada mes y así controlar un poco mi dinero y mis ahorros: apunto las entradas, las salidas fijas (alquiler y deportes) y el ahorro “previsto” al inicio del mes. Lo que me sobra es lo que me puedo gastar. Y voy apuntando en qué se me va cada euro: cenas, compras, salidas…Así si me planteo: me apetece comprarme este innecesario conjunto de ropa interior, miro el presupuesto cómo va y si ya me he gastado el dinero que podía gastar, y es en realidad innecesario del todo, pues me espero al mes siguiente y punto.

Y hasta aquí mi carpesano de gestión de la casa, pero hay mil versiones y formas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada