divendres, 14 de febrer del 2014

RUTINA FACIAL DE DÍA Y DE NOCHE



Lo más importante de una rutina facial diaria es que sea lo bastante rápida, cómoda y fácil como para mantenerla…si tenemos productos lujosos y pasos súper específicos, pero luego nos da muchísima pereza realizarlos, poco vamos a hacer por nuestra piel.
Yo he creado mi propia rutina con los básicos mínimos que cumplir para que sea efectiva pero no se me haga un mundo llevarla a cabo. También es verdad que cada tipo de piel tiene unas necesidades concretas, así que lo mejor es partir de una rutina de base y adaptarla a nosotras mismas.
Yo tengo la piel mixta, tirando a grasa, me gusta maquillarme a diario (con lo que “ensucio” más mi piel) y  no tengo tendencia a los granitos. Además, me puede más la pereza que la promesa de una piel perfecta de aquí unos años.  Ésta es la rutina que realizo yo:

MAÑANA
-Lavo la cara con agua (se supone que está limpia a fondo de la noche anterior)
-Tónico con un disco desmaquillante
-Contorno de ojos*
-Crema hidratante

NOCHE
-Lavo mi cara con agua y jabón de cara (sólo tengo la sensación de piel limpia cuando me lavo la cara con agua y jabón, para mí no es así con la leche limpiadora)
-Retiro los restos de máscara de pestañas que puedan quedar con desmaquillante de ojos.
-Tónico con un disco desmaquillante
-Contorno de ojos
-Crema hidratante

* Yo uso contorno de ojos porque me gusta pintarme a diario, y cuando te desmaquillas, frotas y rozas la zona del ojo más de lo normal. La piel de esta zona de la cara es la más fina, y si la castigas de más, lo normal es prestarle especial atención con un contorno de ojos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada