divendres, 21 de febrer del 2014

LA CASA LIMPIA EN 20 MINUTOS



Para mí es muy importante tener la casa en orden en su mayor parte para poder funcionar bien. Me quita mucho tiempo que las cosas estén sucias o fuera de su sitio. Pero claro, nadie tiene tiempo para limpiar la casa de arriba a abajo cada día. Así que mi solución fue diseñar una rutina diaria, que no me llevara más de 20 minutos, para tener la casa en orden y ya poder dedicarme a otras cosas el resto del día. En mi caso prioricé con lo que era más importante mantener en orden o limpio para mí. Ésta es mi rutina diaria: 

-Recoger todas las cosas fuera del sitio.
-Cepillar los pelos de mi gata del sofá.
-Limpiar la mesa donde comemos.
-Limpiar el banco de la cocina y la inducción con un trapo.
-Hacer la cama.
-Recoger la ropa que haya por el medio.
-Repasar los sanitarios del baño con un trapo.*
-Limpiar el espejo del baño.
-Poner agua y comida a la gata y darle malta.
-Quitar lo que haya en el arenero de la gata.

*A mi me da mucha sensación de limpieza tener el lavabo libre de motas de polvo, pelos y pasta de dientes, así que para repasar los sanitarios, tengo un trapo en el baño y un vaporizador (el contenido de éste es: agua, lejía y limpiador de baños a partes iguales), rocío el trapo con el vaporizador y doy una pasada a los sanitarios que no necesita enjuague. En 2 minutos el baño está perfecto.

Aunque así leído parezca mucho, todo esto se lleva a cabo en unos 20 minutos, sobre todo si soy constante y lo llevo a cabo todos los días porque es prácticamente “limpiar sobre limpio” y así el resto del día la casa está recogida y arreglada, y todo el tiempo restante es para mí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada