divendres, 21 de febrer del 2014

CARPESANO DE GESTIÓN/ORGANIZACIÓN DE LA CASA 1/2



Esta idea la saqué de blogs y canales de youtube sobre todo estadounidenses y latino americanos.  Se trata de un carpesano que usas para organizar todos los horarios, listas, rutinas, información, etc., y datos importantes para gestionar tu casa.
Cada una lo adapta a sus necesidades. Por ejemplo: en el carpesano original, hay un apartado para teléfonos de interés o de urgencia. Yo este apartado no lo tengo porque para eso uso el móvil, y si tengo una emergencia, en el último sitio que buscaría un teléfono sería aquí.
Por lo demás, partiendo de la idea base, diseñé mi propio modelo que seguramente sólo me es útil a mí, pero puede servir para crear el de otras personas.
Lo primero, el carpesano es uno de 4 anillas que compré, sin dejarme mucho dinero, y le puse separadores de colores para los diferentes apartados.
Las secciones que yo tengo son:
-limpieza
-eventos
-plantas/jardín
-comida
-compras
-gata
-coche
-presupuesto
Luego diseñé unas plantillas sencillitas partiendo de la idea original que está en inglés, y las fui completando como mejor me pareció.

Esta es la descripción de cada sección:
Limpieza: la lista de las tareas diarias, la rutina de limpieza semanal, la rutina de limpieza mensual (4 meses por hoja) y una lista de todos los productos caseros de limpieza y trucos para limpiar cosas que he ido aprendiendo.










Eventos: tengo una plantilla de todo el año con los cumpleaños de la gente que me importa, la cual voy rellenando y conservo de un año para otro. También tengo una plantilla de eventos donde apunto los días importantes de cada año (bodas, celebraciones…) y la cambio cuando termina el año.
Tengo la misma plantilla para las dos cosas pero con el nombre cambiado arriba.





                                                  

Plantas/jardín: me gustan mucho las plantas, pero no se me da súper bien cuidarlas…necesito apuntar las cosas para que puedan sobrevivir. Así que en este apartado tengo apuntadas todas mis plantas, y todo lo básico que tengo que saber de ellas (frecuencia de riego, poda…) y luego un calendario del año con lo que tengo que hacer cada mes. Por lo visto en jardinería, cada mes es diferente, así que cuando empieza un mes, recurro a este calendario y veo cada cuánto tengo que abonar ese mes, si tengo que plantar o podar alguna cosa, etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada