divendres, 14 de febrer del 2014

CUIDADO SEMANAL DEL PELO




Una vez a la semana, intento encontrar un rato para mi, mi momento de cuidarme y dedicado a mí, y aprovecho para hacerme tratamientos o mimarme un poco. Suelen ser los domingos.
Para cuidarme el pelo, me aplico una mascarilla una vez a la semana.
En mi caso, en vez de mascarilla, uso aceite de coco. También utilizo una toalla del mercadona que se llama la toalla secapelo, que es de microfibra, y lleva un botón para que se sujete mejor (así puedes ir haciendo otras cosas mientras llevas la mascarilla puesta).
Lo que hago es mojar la toalla con agua, y meterla en el microondas hasta que esté todo lo caliente que puedas soportar antes de quemarte, claro.  En mi caso con 2 o 3 minutos al máximo es suficiente.
Mientras está en el micro, me aplico el aceite por el pelo (de medios a puntas, ya que la capacidad natural del folículo piloso para nutrir el pelo, cubre unos 4 o 5 dedos desde la raíz, y ahí sería innecesario aplicar nutrientes). Me envuelvo la cabeza con la toalla calentita, y la llevo entre 15-20 minutos. Si quieres, puedes recalentarla cuando se enfríe, pero no es imprescindible hacerlo.
Pasado este tiempo, me lavo el pelo como siempre.
Para aprovechar el tiempo en que llevas el aceite y la toalla en la cabeza, ojea la entrada sobre "Rutina facial semanal"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada